DOLAR
$939,48
UF
$39.138,96
S&P 500
5.659,91
FTSE 100
8.554,80
SP IPSA
8.233,12
Bovespa
136.512,00
Dólar US
$939,48
Euro
$1.050,26
Real Bras.
$165,81
Peso Arg.
$0,83
Yuan
$129,45
Petr. Brent
63,91 US$/b
Petr. WTI
61,02 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.344,00 US$/oz
UF Hoy
$39.138,96
UTM
$68.648,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 17 de julio de 2023 a las 04:00 hrs.
La gigante estadounidense Disney Enterprises logró revertir un fallo de primera instancia y tomó el registro de la marca comercial Star+ en Chile, para las clases 38 (transmisión de contenidos audiovisuales y multimedia a través de Internet) y 41 (contenido de video a la carta).
En febrero de este año, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial rechazó la solicitud de inscripción, por similitudes gráfico-fonéticas respecto a la marca comercial Starzplay.
Disney, representada por el estudio Silva y Cía, recurrió al Tribunal de Propiedad Industrial para intentar revertir el fallo de primera instancia.
“Las diferencias existentes entre los signos en aparente controversia son suficientes y adecuados, y permitirán una clara identificación de su procedencia empresarial por parte de los usuarios”, sostuvo la empresa en su apelación.
“El signo pedido al incorporar otros elementos, permite como conjunto, obtener un grado de diferenciación suficiente en relación a las marcas fundamento del rechazo”, dijo el tribunal, que revocó la resolución del Inapi y otorgó el registro pedido, como conjunto, sin protección a sus elementos compositivos aisladamente considerados.